Campaña publicitaria de la Lotería de Navidad 2012
Cuando el reloj marca que ya es Navidad, los cazadores de sueños salen de su burbuja vestidos de gris y plata. Llevan unas flechas con las que absorben los sueños de las personas, allá donde se encuentren, y las introducen en el bombo del sorteo. Hasta que no están todas esas ilusiones dentro, el sorteo no puede empezar.
El sorteo
El sorteo de Navidad es cantado por los niños del Colegio de San Ildefonso. Son seleccionados por su “buen timbre de voz y pronunciación clara”. Practican la lectura de números y el manejo de las famosas bolas. Éstas están fabricadas en madera de boj. Miden 18,8 milímetros de diámetro y pesan tres gramos. Los números y letras están grabados con láser.
El bombo que manejan los niños de San Ildefonso contiene los 100.000 números de los billetes del sorteo y cada serie se divide en premios de 14 millones de euros.
La celebración
Y tras el sorteo la celebración. Lágrimas de felicidad y cava fluyen sin tregua. Saltos, gritos, abrazos, llamadas de teléfono y banqueros en busca de los décimos premiados para ponerlos "a salvo".
Ya falta muy poco. Si te tocara el Gordo, ¿qué harías?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantan tus comentarios. ¡Haznos felices!