jueves, 30 de agosto de 2012

El Cristo, hecho un cristo

El Cristo, hecho un cristo...La noticia que ha dado la vuelta al mundo. Cecilia, una mujer octogenaria, con su mejor intención, trata de restaurar un fresco(*) de la iglesia que se está deteriorando por el salitre. Pero tiene que dejar la restauración inacabada porque se va de viaje con su hijo y se arma un revuelo de mil demonios.
El "Ecce homo" quedó hecho un cristo, o lo que es lo mismo, el Cristo quedó hecho un ecce homo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ecce_homo

¿Crees que se debe restaurar la obra de la sra. Cecilia, o sería mejor dejar la pintura tal y como está?

¿Conoces la expresión "estar hecho un cristo"? Si no la conoces, seguro que puedes deducir lo que significa y cuándo se utiliza. Déjanos un comentario.

(*) Un fresco es una pintura realizada sobre una superficie cubierta con dos capas de Mortero de cal, la primera (arricio) de mayor espesor, con cal apagada, arena de río y agua, y la segunda (intonaco) más fina formada por polvo de mármol, cal apagada y agua, sobre la que se van aplicando los pigmentos, cuando todavía esta última capa está húmeda, y por jornadas (giornatas), de ahí su nombre. Probablemente el ejemplo más significativo de pintura al fresco sea el conjunto de pinturas realizadas en la Capilla Sixtina por Miguel Ángel. (Fuente. http://es.wikipedia.org/wiki/Fresco )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantan tus comentarios. ¡Haznos felices!